Publicaciones etiquetadas como ferclaro

52 x 11, NOW!

52 x 11, NOW!

Being part of the outdoors ||| @weoutdoor #skinsuit

Being part of the outdoors ||| @weoutdoor #skinsuit

weall: West Side - Hudson River and the playground - 

Discover the city · Ride your world

Discover the city · Ride your world

This is C.A.R.I.B.O.U - The fixed bike

This is C.A.R.I.B.O.U - The fixed bike

@Ferclaro Rides NewYork · Cycling & Fun

@Ferclaro Rides NewYork · Cycling & Fun

Ride the World · West River NewYork City, Hudson River.

Ride the World · West River NewYork City, Hudson River.

Clásico, 1976. FIXED

Contaré una historia breve sobre lo que significa una fixed y las sensaciones que se tienen conduciendo una bici de pista en ciudad (nada que ver con conducirla en velódromo). 

La filosofía fixed implica ser ciclista por encima de todas las cosas, amar el mecanismo simple de la bicicleta y hacer del pedaleo una extensión de tu cuerpo (odiar caminar también lo implica). Implica moverte en bici siempre y bajo cualquier circunstancia: la bici está al servicio de tu vida para hacerla más fácil y menos sufrida. Antídoto para estrés en las ciudades, al coche, al trabajo… es también el antítesis al sufrimiento sobre la bicicleta para competir: No se trata de que ella nos exija, sino de que nosotros le exijamos a ella. Fixed es un caballo de batalla urbano y un deporte outdoor radical para encontrar la adrenalina en la ciudad.

Y ahora sí, la conducción: Tengo 29, llevo 15 montando BMX, MTB y Carretera, desde hace 4 años tb en fixed. Puedo jurar que la sensación de pedalear en fixed es probablemente la mejor de todas. Para empezar el cuerpo y la máquina son más que nunca un solo bloque trabajando coordinados en cada pedalada, trazada o frenazo. La relación esfuerzo-aceleración es directísima, el piñon fijo añade un plus de velocidad. Aprovechar esta sinergia hace que sea una máquina y un pedaleo mas agradecidos que en el resto de bicis. Con un manillar doble altura la posición es cómoda y erguida que da bastante visibilidad u seguridad ya que son muy compactas, esto las hace sorprendentemente manejables y tienen una respuesta “flash” a tus giros o decisiones. Son muy divertidas, podemos esprintar a tope, callejear, o quedarnos en una plaza haciendo trucos.
Llega lo mejor: frenar. Si algo nos gustaba de pequeños al montar, era el derrape…con las fixed no nos queda otro recurso… eso esta de arte! XD . Pues frenar es algo así como “cantear” con la rueda trasera. Hay varios niveles según vayas de técnica, el más alto te permitirá un derrape agresivo cruzando la rueda trasera y parando en muy poco espacio de tiempo: En síntesis debemos conducir el peso del cuerpo ligeramente adelante, así podremos bloquear el pedaleo y por consiguiente la rueda trasera. Con un golpe coordinado de tronco, caderas y piernas cruzamos de atrás hacia izquierda o derecha según seas goofy o regular y derrapamos agusto.

Esa era la historia, ahora os digo que la mejor impresión que puedes tener, es montarte en una. Si te ha gustado lo que leías aquí, la sensación no te decepcionará.

Todo vuelve al lugar donde empieza! Soukri

Es el lugar donde intentaba volver cuando buscaba la voodoo soukri, volver a los orígenes del mountain bike y bicicletas. Cuadro de acero, horquilla rígida y añadir detalles.

Cuando me hago con el soukri con un montaje normal y aun sin rodar con ella, la adoro: El acabado del cuadro es impecable, la horquilla rígida recta no puede ser más bella: levanta mucho la pipa de dirección y define una geometría  con mucho slooping, nerviosa. Seduce a muerte y alienta diversión.

Tal como llego con la máquina a casa me preparo y salgo, las primeras impresiones son horribles:  - Esto es un tanque!

Me cuesta muchísimo en llano, en subidas fuertes parece que arrastro un lastre! Encima, como es una bicicleta “larga” entre ejes, en estas subidas pronunciadas si me monto en bielas y adelanto parece perder la tracción trasera rápido.

- Maldición me he equivocado¡  Llego a casa cabreado, la miro y me lamento.

Esa será probablemente la primera impresión que tenga cualquier rider que pasa de una 26 ligera a una bicicleta, como yo califico “auténtica”.

Y ahora qué? He invertido 1000€ y sigo enamorado del tanque de 12,9 kg. Pues ahora nada, sigo montando y zás! cambio de opinión tanto que se vuelve ligera. En conducción con la soukri, debes anticiparte un poco, un pelín más lenta pero muy estable o segura en trazadas. La mayor distancia entre ejes junto con la posición en la que estoy con este tamaño de cuadro me colocan muy  ”adentro” y me permiten conservar mi posición en muchas subidas que antes no, lo mismo en las bajadas. Que si son muy pronunciadas me desplazo fácil sobre la rueda trasera.

Ahora sí que estoy contento. Esta 29er me da mucho margen de maniobra en trialeras -aunque la horquilla escupa y rebote- me devuelve a donde quería, al origen: me recuerdan que las piedras son mucho más duras que tú, que en MTB tienes que estar fuerte al completo (brazos), que tienes que conducir bien, que al montarte en bielas la bicicleta absorbe toda tu fuerza, y que una bicicleta así tiene muchísima personalidad y te exige más. Eso me gusta. Ahora ya no es ningún tanque, incluso tiene nombre…la he llamado Braulia!

Nike sport wear & Asics sport shoes. Great election!

Trailrunnig · South Spain. Runner: @ferclaro

Trail Running by South - #WeOutdoor

Focus on objetives!!!!  (vía WeOutdoor · Sports & Lifestyle)

Focus on objetives!!!!  (vía WeOutdoor · Sports & Lifestyle)

Tarifa - Algeciras - Tarifa · 38km · +850m Altitud. Veloc. max - 69km/h